Finaliza búsqueda de víctimas en edificio colapsado en Miami

Washington, 8 jul (Prensa Latina) La búsqueda de posibles sobrevivientes del derrumbe de un edificio residencial en la ciudad estadounidense de Miami, Florida, concluyó hoy, cuando se cumplen dos semanas del colapso y la cifra de muertos llega a 60.


La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, señaló que este jueves, los socorristas hicieron un minuto de silencio en honor a los fallecidos antes de comenzar la fase de recuperación de cuerpos.


En la jornada de hoy encontraron los restos de seis personas y un total de 80 siguen desaparecidas, aunque las autoridades indagan si estaban realmente en el inmueble en el momento de la tragedia.


El subjefe de bomberos de la localidad, Raide Jadallah, dijo a las familias de las víctimas que los equipos dejarán de usar perros y dispositivos especializados de sonido, pero se mantendrán en el área durante varias semanas más para encontrar cuerpos.


Un bloque de 55 apartamentos frente al mar, parte del complejo Champlain Towers South, ubicado en Surfside, a pocos kilómetros del centro de Miami, cayó la madrugada del 24 de junio en uno de los peores desastres urbanos en la historia de Estados Unidos.


El presidente Joe Biden voló a Florida el jueves pasado al cumplirse una semana del siniestro para consolar a las familias de las víctimas y ofrecer ayuda federal.


Algunos estudios alertaron en la década de 1990 sobre signos de hundimiento del inmueble que fue construido en 1981 y otra investigación de 2018 sacó a relucir daños en su estructura.

Más noticias: